Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

VIDEO | Karen Rojo confirma primera muerte por coronavirus en Antofagasta

"Le solicitamos al gobierno, con mayor razón y fuerza en representación de toda la región, que pueda decretar cuanto antes la cuarentena regional”, señaló en redes sociales.

Por
Compartir

La alcaldesa Karen Rojo informó a través de redes sociales del primer fallecimiento por coronavirus en Antofagasta.

Si bien desde el Gobierno se instó a los alcaldes a no informar este tipo de situaciones de manera independiente y esperar la confirmación de la autoridad sanitaria, Rojo dio cuenta del fallecimiento de una mujer de 65 años.

Rojo aprovechó la oportunidad para emplazar al Ejecutivo, señalando que “lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento del primer caso de COVID-19 en la región de Antofagasta. Le enviamos las condolencias a su familia, a sus amigos, y le solicitamos al gobierno, con mayor razón y fuerza en representación de toda la región, que pueda decretar cuanto antes la cuarentena regional”.

“Esto no depende de la municipalidad, depende solamente de la voluntad del gobierno, y nosotros esperamos que con este fallecimiento que lamentablemente ocurrió en la ciudad, reaccione y pueda proteger la vida y la salud de los habitantes de nuestra región”, detalló Karen Rojo.

La información dada a conocer por la jefa comunal fue ratificada por el intendente Edgar Blanco, quien detalló que la mujer dejó de existir a las 18:05 horas de este lunes en el Hospital Regional de Antofagasta.

“Es un día triste para la región de Antofagasta, es el primer fallecimiento que tenemos y espero que sea un llamado de atención, porque la responsabilidad del cuidado está en nosotros”, declaró.

“No queremos tener más de estas informaciones en Antofagasta, así que insisto el llamado es a cada uno de los que estamos escuchando que nos hagamos responsables, porque está en nuestras manos frenar el avance del Coronavirus en la región”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País