Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

La serie ‘Segurito’ llega a la televisión abierta con consejos para prevenir el coronavirus

Dirigido a niños y padres, este lunes parte la nueva temporada por TVN y Canal 13, donde el personaje ícono de la ACHS entregará recomendaciones para prevenir el contagio.

Por
Segurito coronavirus
Compartir

La serie “Segurito”, de los creadores de 31 Minutos, llegará por primera vez a la televisión abierta con cápsulas para entretener y entregar contenido educativo sobre el coronavirus de forma lúdica, a los más pequeños del hogar y sus familias.

El programa protagonizado por el personaje ícono de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se inaugura este lunes 6 de abril. Son diez capítulos que serán transmitido todos los días, durante los próximos dos meses, a las 12:00 y 19:00 horas en TVN y Canal 13, respectivamente.

“Buscamos una forma para apoyar a las familias en este momento y por eso decidimos poner a disposición de estos dos canales de TV abierta, contenido especialmente desarrollado para niños sobre el Covid-19, con el fin de que puedan entenderlo y de esa forma evitar sentirse inseguros frente a él”, afirmó Ángel Vargas, gerente de Operaciones y Servicios de la ACHS.

En pantalla a Segurito lo acompañarán sus amigos de siempre: la periodista Rita Socorro, el incomprendido Monstruino y por supuesto, Dami.

“Son videos que tocan distintos temas enfocados relacionados con el coronavirus porque a veces los niños son los grandes olvidados en esta urgencia. Por eso, son entretenidos para tratar de hacer más llevadero este momento” comentó Álvaro Díaz, cocreador de 31 Minutos.

Una vez exhibidos los capítulos, serán puestos en el canal de Segurito en Youtube, lugar desde el cual podrán ser vistos en los horarios en los que las familias prefieran.

Los capítulos, aproximadamente de un minuto y medio de duración, repasan las medidas de cuidado para evitar contagios y propagación de coronavirus, entregan recomendaciones de salud y explican a los niños en qué consiste la cuarentena y por qué deben hacerla, entre otras temáticas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#31 Minutos#ACHS#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País