Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Menores se fugaron desde Cread del Sename bajo cuarentena en Chiguayante

Las jóvenes salieron del recinto sin autorización, lo que se considera como fuga, por lo que se activaron los protocolos respectivos, dando aviso a Carabineros.

Por
Sename Chiguayante
Compartir

Tres menores de edad se fugaron desde el centro del Sename Cread Capullo, en la comuna de Chiguayante, el que se encuentra en cuarentena debido a que una funcionaria del recinto dio positivo por COVID-19.

De acuerdo a las primeras informaciones, las jóvenes salieron del recinto sin autorización, lo que se considera como fuga, por lo que se activaron los protocolos respectivos, dando aviso a Carabineros.

La directora del Sename en la Región del Biobío, Ximena Morgan, explicó que “tres niñas del Cread Capullo salieron sin autorización luego de un desajuste conductual, argumentando que querían ver a sus familias y también preocupación por la situación que está viviendo actualmente el centro en particular”.

“Los funcionarios en turno en la residencia de protección, activaron los protocolos para persuadirlas y evitar dicha decisión que ellas habían tomado. Paralelamente se solicitó la presencia de Carabineros de Chile, que llegó al lugar para apoyar en la situación”, agregaron.

En ese sentido, destacaron que “pese a todos los esfuerzos, las tres jóvenes continuaron realizando acciones para abandonar el centro, concretándolo en horas de la tarde”.

Además, Morgan aseguró que las tres menores no se encontraban en la casa “donde cumplía funciones esta trabajadora que fue confirmada con COVID-19”.

Junto a la funcionaria que dio positivo por la enfermedad, otros ocho trabajadores fueron puestos bajo cuarentena preventiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País