Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Gobierno anuncia cuarentenas sectorizadas en Santiago, Ñuñoa y Puente Alto

En tanto, los contagiados aumentaron en 301 casos y ya suman un total de 5.116 en todo el país.

Por
cuarentenas sectorizadas
Compartir

En medio del nuevo balance respecto al impacto del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció cuarentenas sectorizadas para las comunas de Santiago, Ñuñoa y Puente Alto.

En el detalle, las seis comunas que mantenían cuarentena total continuarán con dicha medida. Sin embargo, el lunes 13 de abril a las 05:00 hrs., se levantará para Vitacura, Lo Barnechea y Providencia. Para Ñuñoa, quienes vivan al sur de la avenida Grecia podrán circular libremente, al igual quienes vivan al sur de avenida Matta/Blanco Encalada en Santiago.

Respecto a Las Condes y el sector norte tanto de Ñuñoa como de Santiago, deberán permanecer en sus casas por lo menos hasta el jueves 16 a las 22:00 hrs.

“El levantamiento de estas cuarentenas es una medida de flexibilización esencialmente reversible, dada la evidencia de caídas en nuevos casos en lugares que van a quedar libre de cuarentena, parece prudente levantarla”, aseguró el secretario de Estado.

La comuna de Puente Alto también se suma a estas cuarentenas sectorizadas, la que se aplicará solo para quienes vivan al sur de la Avenida Vicuña Mackenna/Concha y Toro, la que se aplicará desde este jueves 9 de abril a las 22:00 hrs. Ese mismo día también de aplicará para el sector urbano de Nueva Imperial, en la IX Región, sumándose a Temuco y Padre Las Casas.

Por otro lado, el titular de Salud anunció que aquellos internos de la tercera edad que se encuentren en el Centro Penitenciario de Puente Alto y que den positivo por coronavirus, serán trasladados a un hostal.

Mañalich recalcó que pese al levantamiento de la cuarentena total en algunas comunas, siguen rigiendo medidas como el toque de queda (entre las 22:00 y las 05:00 hrs.), además del cierre de locales como restaurantes, cines, bares, discoteques, etc.

Cifras oficiales

En cuanto a las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se detectaron 301 casos nuevos, lo que suma un total de 5.116 contagiados a nivel nacional. Además, fallecieron seis personas, sumando un total de 43 muertos por coronavirus: 3 en la Región Metropolitana, uno en Los Ríos, uno en Ñuble y uno en Antofagasta.

Los pacientes recuperados que han dejado de ser un foco de contagio son un total de 898, por lo que los pacientes activos son 4.194 personas.

En cuanto a quienes están en situación crítica son 357, diez más de los informados este lunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País