Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Seremi de Salud de La Araucanía se negó a declarar en investigación por brote de coronavirus

El fiscal Roberto Garrido confirmó que Katia Guzmán usó su derecho a guardar silencio en la indagatoria en su contra por la propagación del virus en la región.

Por
seremi coronavirus
Compartir

El fiscal regional de la Región de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que la seremi de Salud, Katia Guzmán, se negó a declarar en la investigación por su eventual responsabilidad en el brote de coronavirus que afectó a autoridades y a otras personas de la zona.

El persecutor explicó que para la declaración de la autoridad, que se encuentra con licencia médica mientras se recupera de la COVID-19, se iba a realizar de forma remota para respetar la cuarentena y resguardar la salud de los funcionarios policiales que debían realizar la diligencia.

La imputada, no obstante, ejerció su derecho a guardar silencio. Es decir, se negó a entregar la declaración. Esta es una decisión que está amparada por el Código Procesal Penal”, expresó el fiscal.

Garrido aseguró que el silencio de Guzmán “no entorpece ni dificulta la investigación”, ya que en este momento tanto el Ministerio Público como la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente se encuentra realizando otras diligencias vinculadas al caso.

La situación está en manos de un fiscal preferente, quien deberá establecer si hubo algún delito en los hechos que están siendo indagados.

Uno de los puntos que se busca ratificar es si la seremi Guzmán sabía o no que estaba contagiada por coronavirus al momento de realizar una serie de reuniones y actividades públicas, donde tuvo contacto con otras autoridades y con periodistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País