Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Gabriel Silber tras derrota en la Cámara: “Nos vamos a abstener de votar por el Frente Amplio”

"Lamentablemente aquí reinó la indisciplina, nos dimos una farra política que instala a la derecha en la testera de la Corporación", agregó el diputado DC.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Silber (DC) lamentó su derrota para alcanzar la presidencia de la Cámara de Diputados, luego de que no recibiera el respaldo de algunos sectores de la oposición.

“Lamentablemente aquí reinó la indisciplina, nos dimos una farra política que instala a la derecha en la testera de la Corporación, podríamos provocar hoy día la censura, pero mientras el resultado sea igual, tenemos que reflexionar como DC cuáles son los próximos cursos a seguir”, sostuvo.

Sin embargo, agregó que “aquí quienes tienen que dar explicaciones no es la ni la DC ni otros partidos, si no que quienes con sus votos de manera oblicua posibilitaron que la derecha se instale, aunque sea temporalmente en la testera de la Cámara de Diputados”.

Junto con ello, Gabriel Silber fue consultado sobre las presidencias de las comisiones, cuyas elecciones se desarrollarán la próxima semana, dejando en claro que “obviamente nos vamos a abstener de votar por cualquier miembro del Frente Amplio”.

Cabe recordar que Diego Paulsen (RN) se quedó con la presidencia de la Cámara de Diputados, tras la elección de la mesa realizada este martes de forma presencial en el Congreso.

El parlamentario oficialistas será acompañado por Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD), quienes serán los nuevos vicepresidentes de la Cámara de Diputados.

De esta manera, Paulsen reemplazará a Iván Flores (DC) en el cargo, luego de que la oposición no se pusiera de acuerdo para apoyar al candidato de la DC.

Gabriel Silber fue cuestionado por parte de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, no consiguiendo los votos necesarios. Asimismo, Karol Cariola (PC) tampoco obtuvo una de las vicepresidencias.

El diputado DC ya había fracasado anteriormente en su intento de encabezar la mesa de la Cámara Baja, luego de que se le acusara de cometer violencia intrafamiliar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País