Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Hijo de senadora Van Rysselberghe es detenido por infringir cuarentena en Las Condes

Tras ser detenido, fue dejado en libertad, ya que en virtud de la emergencia sanitaria, solo son pasados a control de detención quienes sean sorprendidos cometiendo delitos graves.

Por
Compartir

El hijo de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, fue detenido por incumplir la cuarentena total en la comuna de Las Condes.

Según informó radio ADN, Tomás Pavez van Rysselberghe, el mayor de los seis hijos de la senadora gremialista, salió a comprar con un permiso que no correspondía.

Tras ser detenido, el hijo de la parlamentaria fue dejado en libertad, ya que en virtud de la emergencia sanitaria, solo son pasados a control de detención quienes sean sorprendidos cometiendo delitos graves.

De esta manera, solo quedó apercibido por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el artículo 318 del Código Penal, que da cuenta de quienes pongan en peligro “la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Quienes infrinjan este artículo enfrentan penas de presidio menor en su grado mínimo o una multa que va de los 6 a 20 unidades tributarias mensuales.

Cabe recordar que la semana pasada, la senadora Van Rysselberghe fue captada acostada y bebiendo vino mientras realizaba una sesión remota de la comisiónn que aprobó el proyecto de ley para prorrogar el vencimiento de las revisiones técnicas en medio de la crisis mundial que se vive por la pandemia de coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jacqueline Van Rysselberghe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País