Nacional

Desde este miércoles estará operativa la combinación en estación Baquedano

El presidente de Metro aseguró que aún “falta un tiempo para que esté abierta al público general hacia la superficie”, debido a los daños que se registran en los accesos.

Por , 7 de Abril de 2020

Desde este miércoles comenzará a operar la combinación de la estación Baquedano, del Metro de Santiago, la cual fue cerrada tras el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre.

El presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, confirmó que los trenes se detendrán para permitir que las personas puedan realizar la conexión entre las líneas 1 y 5. Sin embargo los accesos exteriores de la estación permanecerán cerrados.

“A partir de mañana, en el horario habitual del Metro, que va desde las 6.30 horas hasta las 19.30 horas, la estación Baquedano va a estar operativa a modo de trasbordo, lo que significa que los pasajeros que combinan entre las líneas 1 y 5 pueden volver a usar esta estación”, reveló De Grange en conversación con 24Horas.

En ese contexto, aseguró que aún “falta un tiempo para que (la estación Baquedano) esté abierta al público general hacia la superficie”, debido a los daños que se registran en los accesos.

El presidente del Metro de Santiago argumentó que la reapertura de la combinación en la estación Baquedano es una importante noticia, considerando el contexto que se vive en el país por la emergencia del coronavirus (COVID-19), ya que la reanudación de los transbordos permitirá que los pasajeros permanezcan menos tiempo circulando por la red.