Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

Caso Gustavo Gatica: Carabineros “valora aporte de nuevas evidencias” tras aparición de imágenes

Por su parte, Gonzalo Blumel, también se refirió a la aparición de estas nuevas imágenes, señalando que “lo que hemos planteado a Carabineros es que resuelva este sumario a la brevedad".

Por
Compartir

Carabineros se refirió a la aparición de nuevas imágenes que dan cuenta del momento en el cual Gustavo Gatica fue herido en el rostro por el impacto de perdigones en sus ojos en las cercanías de Plaza Italia y luego que se conociera un sumario de la institución que planteó que el joven pudo ser lesionado por los propios manifestantes.

Ante el reportaje de T13 que mostró el registro grabado por José Luis Martínez y que evidenció cómo Gatica fue alcanzado por perdigones, el contralor general Gonzalo del Alcázar declaró que “Carabineros, junto con lamentar los hechos ocurridos, valora el aporte de nuevas evidencias en cualquier investigación y reitera su máxima disposición a colaborar en este y en cualquier otro caso”.

“Es relevante precisar que este sumario se reabrió el 25 de marzo de este año cuando Carabineros solicitó información a la fiscalía dada la imposibilidad inicial de precisar todas las circunstancias ante la negativa del afectado y otros testigos a declarar”, agregó del Alcázar.

El uniformado dejó en claro que “Carabineros identificó y puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes del caso respecto del uso de la escopeta antidisturbios que ese día operó en los puntos donde se registraron episodios graves de violencia y ataques en contra el personal de Carabineros”.

Por su parte el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, también se refirió a la aparición de estas nuevas imágenes, señalando que “lo que hemos planteado a Carabineros es que resuelva este sumario a la brevedad y para eso se necesita tomar una serie de diligencias para poder completar este sumario. Y por otra parte, lo que también nos corresponde como gobierno es facilitar las investigaciones que se están realizando en la Fiscalía, y por eso les hemos puesto a disposición y hemos instruido a Carabineros, que entregue toda la información para que la investigación pueda avanzar”.

“La fiscalía ya tiene estos antecedentes, tiene la información que ha solicitado, y por lo tanto, también, lo que esperamos es que la Fiscalía pueda resolver cuanto antes la investigación penal para poder establecer los antecedentes y las responsabilidades penales que surjan de la investigación”, declaró Blumel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Gustavo Gatica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País