Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

CMPC donó 100 mil pañales y una tonelada de alcohol gel a adultos mayores vulnerables

La entrega se realizó al SENAMA para que distribuya los insumos en las regiones de La Araucanía, Biobío, Ñuble y Metropolitana, las más afectadas por el coronavirus.

Por
cmcp donó
Compartir

En el marco de la crisis de salud a causa del coronavirus, los adultos mayores son los que integran principalmente el grupo de riesgo. Es por eso que CMPC donó insumos al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para que la entidad los distribuya a los más de 3.600 personas que atiende en las regiones de La Araucanía, Biobío, Ñuble y Metropolitana.

La donación consta de 100.000 unidades de pañales de adultos Cotidian y una tonelada de alcohol gel Elite Profesional a través de su filial de productos de higiene y cuidado personal SOFTYS.

El gerente general de SOFTYS, Gonzalo Darraidou, declaró que “en SOFTYS nos mueve el cuidado de las personas y creemos que siempre es posible hacer más por nuestras comunidades. Nadie puede negar que solo la generosidad y colaboración permitirán salir de esta crisis. Los adultos mayores son la población de más alto riesgo en esta pandemia y, en especial, aquellos que cuentan con menos recursos. A ellos queremos apoyar en estos momentos”.

En SENAMA residen personas de la tercera edad con dependencia moderada y severa, con alta vulnerabilidad social, y el promedio de edad de ingreso  corresponde a 78 años.

Octavio Vergara, director nacional de SENAMA, señaló que “nos pone muy contentos poder contar con estas ayudas que son muy significativas en estos momentos. El trabajo que se realiza en los establecimientos de larga estadía es fundamental y esto nos permite apoyar esta labor y contribuir a entregar el cuidado adecuado a las personas mayores, resguardando su salud y la de sus cuidadores”.

Donación de mascarillas

Esta donación se suma a las otras acciones de CMPC, a través de su filial SOFTYS,  como el anuncio del inicio de la fabricación de mascarillas de protección en Chile y en Brasil para distribuirlas de forma gratuita a través de los servicios públicos de salud,

Al respecto, Darraidou sostuvo que “no estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas”.

En otros ámbitos y como una manera de ayudar a prevenir la propagación de esta pandemia, el 21 de marzo la empresa comenzó labores de desinfección en calles, espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y los accesos a las plantas de la compañía en las comunas de Nacimiento, Laja, Los Ángeles y Mulchén en la región del Biobío y Villa Mininco en La Araucanía.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País