Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

Codelco suspende contratos a terceros y pide acogerse a la Ley de Protección al Empleo

La minera estatal inició la gestión luego que la situación sanitaria por el brote de coronavirus restringiera los accesos a las operaciones.

Por
codelco coronavirus
Compartir

La minera estatal Codelco anunció que gestionará la suspensión parcial o total de los servicios con las empresas contratistas por 30 días, esto por las complicaciones operativas derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En una declaración, la firma expresó que tomará la medida “a consecuencia de las limitaciones operacionales derivadas de la contingencia”, apuntando a que se buscará mitigar los efectos de la paralización de los contratos solicitando acogerse a la nueva Ley de Protección al Empleo que fue promulgada hace algunos días.

“A raíz de la emergencia sanitaria derivada del COVID 19 y las medidas emanadas de la autoridad de salud, Codelco debió restringir el acceso a sus operaciones, en especial para asegurar que las actividades de transporte, casas de cambio, casinos y lugares de trabajo sean compatibles con la distancia social que evita y contiene la expansión de contagio”, señaló la empresa.

Si bien la cuprífera afirmó que ha podido garantizar su continuidad de marcha, las medidas preventivas por el virus han obligado a aumentar las restricciones operacionales.

En su declaración detalló que “determinó suspender parcial o totalmente algunos servicios de terceros tanto de proyectos como de apoyo a las operaciones (que involucra en torno al 30% del total de trabajadores contratistas de la estatal), por un periodo de 30 días, prorrogable, ya que para Codelco y para sus empresas colaboradoras existe la imposibilidad de cumplir los contratos vigentes, considerando que la crisis sanitaria que enfrenta gran parte del planeta constituye un evento fortuito e imposible de resistir”.

Codelco pidió a todas las empresas contratistas tomar las medidas necesarias para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus, estableciendo conversaciones con sus sindicatos para encontrar la forma en la que se pueden acoger a la nueva Ley.

“La Corporación desplegará todo su esfuerzo para paliar los impactos de esta crisis en sus contratistas, sus trabajadores y trabajadoras”, cerró la compañía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País