Fiscalía investiga culto evangélico realizado en Cañete pese a emergencia por el coronavirus

El Ministerio Público indaga al pastor Luis Becerra por una ceremonia que lideró durante el fin de semana. El religioso dijo desconocer la prohibición.

Por
Fiscalía investiga culto evangélico realizado en Cañete pese a emergencia por coronavirus
Compartir

La Fiscalía de Cañete inició una investigación en contra del pastor evangélico Luis Becerra, quien fue acusado de realizar un culto durante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

La ceremonia religiosa se realizó el fin de semana pasado y reunió a una decena de fieles, quienes llegaron al templo a pesar de los insistentes llamados de las autoridades a evitar las reuniones y mantener la distancia social, con lo que se busca evitar la propagación del COVID-19.

Según lo informado por Diario Concepción, el fiscal Danilo Ramos investigará al religioso por una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quien “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Becerra entregó sus descargos y en declaraciones al matinal Hola Chile de La Red aseguró que en ese momento desconocía los alcances de la normativa, asegurando que el culto en Cañete se ha limitado para resguardar a las personas.

“Nosotros nunca hemos salido a la ciudad, estamos viviendo solos aquí. No salimos, no viajamos. Nosotros como familias hemos estado solo aquí”, aseguró.

De ser considerado culpable, el pastor arriesga presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares