Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Suspenden a seremi de Salud de La Araucanía investigada por brote de coronavirus

El ministro Jaime Mañalich señaló que Katia Guzmán no ocupará el cargo mientras es indagada por el Ministerio Público. Será reemplazada por Gloria Rodríguez.

Por
seremi la araucanía
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la suspensión en su cargo de la seremi de la Región de La Araucanía, Katia Guzmán, quien está siendo investigada por su eventual responsabilidad en el brote con coronavirus que generó varios contagios en autoridades y periodistas en la ciudad de Temuco.

Durante la entrega del reporte diario del COVID-19, el secretario de Estado informó que la autoridad sanitaria no estará en su puesto mientras dure la investigación interna del Minsal y la indagatoria penal de la Fiscalía Regional.

Tras esto, Mañalich confirmó que la seremi de Salud de La Araucanía será ocupada de forma subrogante por Gloria Rodríguez, quien estuvo en el mismo cargo durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“La doctora Rodríguez ha ocupado puestos muy relevantes, incluso en la Universidad de La Frontera. Es una epidemióloga muy calificada y durante el primer gobierno del Presidente Piñera fue una gran colaboradora”, expresó el ministro.

Katia Guzmán es investigada por el Ministerio Público debido a la serie de actividades públicas que realizó mientras estaba infectada por coronavirus. El fiscal preferente Carlos Hoffmann Flandes deberá determinar si la autoridad sabía que estaba enferma al momento de tener contacto con otras personas.

La suspendida seremi, que extendió su licencia médica, se negó a entregar su declaración ante la Fiscalía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País