Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Intendente Guevara: “Hay denuncias de gente que salió de la región en helicóptero”

Guevara recalcó que "la disposición es que no se puede habitar una vivienda que no es la oficial. No se puede alojar en otra vivienda, no importa si es una carpa, un hotel o la casa del tío".

Por
Compartir

Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas durante Semana Santa, en el marco de la emergencia por el coronavirus, reconociendo que han recibido denuncias de personas que dejaron Santiago en helicóptero para poder llegar a sus segundas viviendas y así evitar los controles carreteros.

En entrevista con 24 Horas, Guevara detalló que “tenemos denuncias de gente que en helicóptero o aeronaves propias o privadas habrían estado saliendo de la región Metropolitana a su segunda vivienda, por eso se estableció una disposición que los pilotos de esas aeronaves van a tener que dar una muy buena explicación para justificar por qué salieron“.

La autoridad regional aseveró que ante esta situación, se dispuso a la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) investigar estos casos.

Esto, luego que desde este miércoles se instalaran 20 controles sanitarios en los accesos de la región para evitar la entrada y salida de personas, salvo que cuenten con permisos especiales.

“Este miércoles empezaron la medidas porque había gente que podía salir antes del jueves por eso instalamos 10 puntos. Hay sólo tres alternativas para salir de la región: por razones médicas, por funerales de un pariente cercano y la tercera es por trabajo”, precisó.

El intendente Guevara recalcó que “la disposición es que no se puede habitar una vivienda que no es la oficial. No se puede alojar en otra vivienda, no importa si es una carpa, un hotel o la casa del tío”.

Junto con ello, recordó que las multas por incumplir esta norma “pueden ir de los $2,5 millones a $50 millones y arriesgan hasta 540 días de cárcel. No es ninguna broma andar dando vuelta donde no corresponde”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Guevara#Semana Santa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País