Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Matthei pide dar los nombres de quienes abandonaron Santiago en helicóptero

"Esa arrogancia de creer que están por sobre la ley y por sobre lo que es correcto no se puede tolerar y finalmente la sanción social es lo más efectivo”.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se sumó a los cuestionamientos contra las personas que se valieron de helicópteros y aviones privados para abandonar la Región Metropolitana hacia sus viviendas de veraneo y evitar así los cordones sanitarios que buscan evitar la salida de automovilistas en Semana Santa.

En un mensaje subido a redes sociales, la jefa comunal señaló que “tenemos un virus que está causando muchas muertes a nivel nacional e internacional. Cuando nos piden que nos quedemos en casa es porque de verdad nos tenemos que quedar en casa”.

“Y estas personas que tratan de burlar las cuarentenas estando infectados o para evitar que los controlen en el auto se van en helicóptero, de verdad, es inaceptable y yo, por lo tanto, estoy exigiendo que se den los nombres”, declaró Matthei.

La alcaldesa de Providencia explicó su postura, apuntando que “para muchas personas pagar $1,5 millón de multa no es un problema y esa arrogancia de creer que están por sobre la ley y por sobre lo que es correcto no se puede tolerar y finalmente la sanción social es lo más efectivo”.

Evelyn Matthei salió al paso de lo declarado por el intendente Felipe Guevara en 24 Horas, donde dio cuenta de estas situaciones y las calificó de “una irresponsabilidad sin nombre”.

Por su parte, el jefe de la Defensa para la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, argumentó a CNN Chile que “se tomó contacto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ayer ayer salió una notificación prohibiendo toda salida que vaya en contra de esta estrategia de salud a nivel nacional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País