Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Terminal San Borja: sujeto contagiado con COVID-19 intentó viajar a Valdivia

El sujeto contagiado pretendía viajar a Valdivia, su ciudad de origen, tras permanecer en cuarentena por 14 días en la capital luego de llegar desde España.

Por
contagiado Valdivia
Compartir

Carabineros informó durante la mañana de este jueves la detención de un hombre de 27 años en el Terminal San Borja de Estación Central, quien está en los registros policiales como contagiado con COVID-19, quien pretendía viajar en bus a Valdivia, su ciudad de origen.

El mayor de Carabineros, José Vielma, indicó que el hombre aseguró que el miércoles había sido dado de alta luego del fin de su cuarentena obligatoria de 14 días luego de llegar desde España.

Sin embargo, al momento de llegar al Terminal San Borja aún presentaba sintomatología de COVID-19, ya que en el control sanitario realizado en el acceso se detectó que tenía fiebre.

Vielma agregó que el individuo dijo haberse ido a pie desde su residencia, ubicada en Santiago centro, hasta el terminal de buses.

Al respecto, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que al detenido se le dio el alta debido a que se le realizó un nuevo test PCR, el que dio negativo.

Además, informó que hubo un segundo caso de una persona que intentó viajar, el que según el sistema policial, figura como contagiado con coronavirus. Sin embargo, el hombre respondió no haber sido informado de esto.

Asimismo, Delgado señaló que este individuo sostuvo que realizó una cuarentena preventiva en una residencia sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País