Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2020

Los principios de Diego Paulsen: “Sigo siendo contrario al aborto (…) me la voy a jugar por el rechazo”

Según el parlamentario, su nueva investidura no cambiaría los principios que tiene. De todas formas, llama a que la oposición a lograr acuerdos.

Por
Diego Paulsen aborto
Compartir

“Sigo siendo una persona contraria al aborto, una persona que me la voy a jugar por el Rechazo”, dijo sin miedo el nuevo y más joven presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), a pocos días de acceder al cargo tras una polémica elección en el Congreso.

Según reveló el parlamentario en conversación con Radio Cooperativa, su postura va más allá de su investidura.  “Uno por tener el cargo político no va a cambiar los principios”, declaró.

Sin embargo, no sólo habló sobre la nueva Constitución y del aborto, pues, también pidió que durante su mandato “dejemos las mezquindades, entendamos -los diputados- que en política para poder lograr acuerdos se tiene que ceder y siempre se tiene que ceder pensando en el bien de los chilenos”.

Celeridad que pidió Paulsen para los proyectos relativos al calendario electoral y también de reforma a las pensiones, que según dijo, “lleva más de seis años sin cambios”.

Paulsen y su relación con el Gobierno

Según contó el diputado, la nueva mesa de la Cámara Baja que está integrada también por Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo Gonzales (PPD) ya se reunió con el Gobierno y esperan hacerlo continuamente mientras lideren a la Cámara de Diputados.

“Vamos a empezar a actuar con un buen tono de diálogo con el Gobierno para ver cuáles son las prioridades”, aclaró Paulsen.

En esta misma línea,  la autoridad dijo que le plantearon al Gobierno crear mociones parlamentarias para solucionar la actual crisis que ha desatado el coronavirus.

“Se trata de la crisis económica más grande que ha tenido el país desde el año 29”, concluyó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País