Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2020

Piñera repunta en encuesta Ipsos: Valoran manejo de pandemia

Finalmente, sobre las expectativas económica en la región latinoamericana, menos del 10% de los líderes cree que los países se recuperarán los próximos meses.

Por
piñera
Compartir

El presidente Sebastián Piñera fue parte del estudio que realizó la consultora Ipsos, revelando que la aprobación de los presidentes latinoamericanos han repuntado por el manejo frente a la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

El presidente que más aprobación tiene hasta el minuto, es el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, con una aprobación del 59%. En consecuencia, el gobierno uruguayo mantiene una aprobación del 62% por el manejo frente a la pandemia.

El segundo lugar lo ocupa el presidente de Perú, Martín Vizcarra, alcanzando un 56%. Su gobierno cuenta con un 59%, ubicándose en el tercer lugar de los gobiernos mejor aprobados en Latinoamérica.

No obstante, la imagen de los presidentes de los gobiernos de Brasil y México se han visto afectadas ante la tardía respuesta que han tenido frente a la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de tener 36% de aprobación en diciembre de 2019, bajó a un crítico 19% en abril del 2020. Asimismo, Jair Bolsonaro, de Brasil, de 25% en diciembre bajó a 16% en este último estudio.

Uno de los más favorecidos fue el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se ubicó en el quinto puesto del rating, alcanzando un 40% de aprobación, frente a un 32% que tenía en diciembre del 2019.

En relación al manejo de la crisis sanitaria por parte de las entidades, la policía nacional (78%) y las fuerzas armadas (78%), son las que cuentan con mayor aprobación entre los líderes de opinión latinoamericanos.

Los medios de comunicación mantienen un 71%, el sistema de limpieza pública (70%) y el sistema de salud público (70%).

Finalmente, sobre las expectativas económica en la región latinoamericana, menos del 10% de los líderes cree que los países se recuperarán los próximos meses. Uruguay, Chile, Colombia y Perú serían los países que podrían recuperarse económicamente el próximo año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ipsos#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País