Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2020

Alerta Temprana Preventiva para la RM por lluvias y tormentas eléctricas

Para el día de hoy se esperan precipitaciones débiles en valle, precordillera y cordillera, acompañadas de viento moderado en este último sector.

Por
alerta temprana
Compartir

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante un aviso meteorológico, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en valle, precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, donde el periodo más favorable para la ocurrencia de este fenómeno es en el trascurso de la tarde y noche.

Asimismo, considerando el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC, para el día de hoy se esperan precipitaciones débiles en valle, precordillera y cordillera, acompañadas de viento moderado en este último sector.

La declaración de esta alerta temprana, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País