Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Alcaldesa de La Pintana clausura centro de eventos donde se realizaban cultos religiosos y anuncia acciones legales

Los miembros de la catedral evangélica Impacto de Dios son dirigidos por el pastor Ricardo Cid, quien se hizo conocido tras ser condenado por abuso sexual.

Alcaldesa de La Pintana clausura centro de eventos donde se realizaban cultos religiosos y anuncia acciones legales
Por 13 de Abril de 2020

Pese a las indicaciones de las autoridades sanitarias, un grupo de seguidores de la catedral Impacto de Dios realizaba cultos evangélicos desde el 29 de marzo en un centro de eventos ubicado en La Pintana. Situación que desde este lunes no debería repetirse, ya que la alcaldesa Claudia Pizarro clausuró el espacio.

Al respecto, Pizarro aseguró que “la actitud que tuvieron las personas que estuvieron anoche acá, de abrazarse, de besarse, de no mantener el distanciamiento social, es una actitud irresponsable”.

“No solamente del pastor, sino de todos los que estuvieron acá, de quien arrienda este lugar”, dijo durante la clausura del centro de eventos ante los medios de comunicación.

La actitud temeraria de los evangélicos

Al centro de eventos, ubicado en Avenida Gabriela, habrían llegado  al menos 50 evangélicos por jornada para realizar cánticos y bailes propios de su credo, según consta en una serie de registros difundidos en redes sociales.

Durante las liturgias, los asistentes no utilizaron mascarillas en ningún momento y tampoco respetaban el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud para evitar contraer COVID-19.

La congregación Impacto de Dios es dirigida por el pastor Ricardo Cid Castro, quien en 2015 fue condenado por abuso sexual. También es conocido por, según él mismo ha manifestado a sus fieles, hacer “llover oro” desde el cielo.

Por ello, según la jefa comunal de La Pintana, “vamos a clausurar todos los lugares donde existan aglomeraciones, reuniones y multicanchas” respecto a los cultos evangélicos que se han seguido realizando.

Además, Pizarro explicó que en este caso se van a querellar en contra del pastor Cid para que “las sanciones del Ministerio Público sean ejemplificadoras”.

Hace algunos días, el Ministerio de Salud alertó que los brotes de coronavirus en las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén y Osorno comenzaron por la realización de cultos evangélicos, pese a las advertencias de las autoridades para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Relacionados

Comenta