Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

Número de infectados por coronavirus en centros penitenciarios aumenta un 42% en una semana

Para ir actualizando el conteo de nuevos contagiados desde el Ministerio de Justicia crearon un portal que divide las cifras entre gendarmes y reos.

Por
coronavirus centros penitenciarios
Compartir

Un aumento del 42,1% en el número de personas en centros penitenciarios con coronavirus evidenció el Ministerio de Justicia, en menos de una semana. Cartera que desde hoy .

La institución -que hoy lanzó una nueva plataforma para dar cuenta de la situación durante la pandemia- informó que el miércoles 8 de abril se registró un total de 48 contagiados, de ellos 31 fueron gendarmes y 17 reos; este lunes llegaron a 83 casos los casos. Respecto a las nuevas cifras, 24 son reclusos y los otros 58 funcionarios de Gendarmería.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, explicó que crearon la plataforma de conteo porque “hemos resuelto enfrentar el avance del Coronavirus con energía y urgencia, y también con transparencia”.

“Entregamos el detalle de las personas contagiadas al interior de los recintos, de manera abierta y clara, para que todos puedan conocer la situación que hoy se está viviendo en nuestras cárceles”, complementó la autoridad.

¿Qué más se podrá saber con la plataforma?

Según contaron desde el ministerio no sólo se está contabilizando el número de nuevos enfermos en centros penitenciarios, sino que además, la cantidad de personas vacunadas contra la influencia.

Sobre este aspecto, informaron que hasta la fecha han sido vacunadas más de 29 mil personas. De ellas, 18 mil corresponden a gendarmes y los otros once mil a reos.

Por su parte el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, reveló que en el sitio web también “iremos periódicamente agregando nuevas informaciones respecto de las medidas que iremos tomando en todo el sistema penitenciario, para hacer frente a la epidemia”.

Finalmente, la nueva plataforma también servirá para ir informando del paso a paso del Proyecto de Ley Indulto Conmutativo, que deberá enfrentar el análisis del Tribunal Constitucional durante los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País