Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

Minsal confirma foco de coronavirus en residencia de adultos mayores en Las Condes

Según detalló la autoridad, los involucrados son dos adultos mayores y dos funcionarios del hogar, los cuales dieron positivo por Covid-19.

Por
Compartir

Paula Daza, subsecretaria de Redes Asistenciales, confirmó un foco de contagio de coronavirus en una residencia para adultos mayores en Las Condes.

Según detalló la autoridad, los involucrados son dos adultos mayores y dos funcionarios del hogar, los cuales dieron positivo por Covid-19.

Frente a esta situación, la subsecretaria Daza instruyó a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana para que concrete una fiscalización y un sumario, junto con un seguimiento de los casos, consignó La Tercera.

“Se le indicó una serie de medidas. Primero que nada medidas de aislamientos para las dos personas que están viviendo en la senior suite, y también a los funcionarios que trabajaban allí, y todos los contactos estrechos que tuvieron relación tanto con los funcionarios como con las dos personas”, declaró.

Daza detalló que “se le hizo una serie de indicación particulares y se hace un seguimiento muy importante para ver cómo sigue esta situación ahí en el senior suite”.

Esto se suma al brote de coronavirus detectado una residencia de adultos mayores en Ñuñoa que dejó un saldo de dos fallecidos y 24 contagiados.

Cabe recordar que el Minsal decretó que estos recintos, a lo largo del país, se mantendrán en cuarentena total, “considerando el riesgo que significa” y quienes trabajan en dichas residencias tendrán que someterse “a una aduana sanitaria muy estricta a la entrada, que considera toma de temperatura, lavado de manos, entrega de antecedentes de salud, entre otras medidas”.

Por su parte, en coordinación con el Servicio Nacional de Adultos Mayores, Senama, y la Presidencia de la República a través de la Primera Dama, Cecilia Morel, la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, liderará la estructuración, direccionamiento y ejecución del proyecto público-privado “Ellos nos cuidaron, ahora es nuestro turno”, que busca proteger e ir en ayuda de los adultos mayores más vulnerables del país ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País