Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Cómo obtener la clave única sin romper la cuarentena

Además de permitir obtener los permisos para la cuarentena, sirve para realizar otros trámites remotos en el Registro Civil.

Por
Compartir

En el marco de la cuarentena que afecta a varias comunas de la Región Metropolitana, el Ministerio de Salud informó que se suman El Bosque y la parte norte de Puente Alto, por lo que las personas que se encuentran en dichos sectores deberán utilizar su clave única para sacar los permisos en la comisaría virtual.

Esta clave se puede obtener de manera online y así no tener que hacer fila en las afueras de las oficinas del Registro Civil.

Para esto, los usuarios deben ir al sitio https://claveunica.gob.cl/recuperar e ingresar e ingresar su Rut.

Tras esto, llegará un código de activación al correo electrónico y un enlace que te llevará a una página donde deberás poner dicho código de activación y el Rut y hacer click en continuar.

Finalmente, deberás completar el formulario con los datos solicitado, tras lo cual se habrá restablecido la clave única, la que además de permitir obtener los permisos para la cuarentena, sirve para realizar otros trámites remotos en el Registro Civil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clave única#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País