Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Diputados de Chile Vamos retiran requerimiento ante el TC por proyecto de indultos conmutativos

Los legisladores oficialistas habían presentado el recurso acusando "discriminación" al no incluir a condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Por
diputados indultos
Compartir

Un grupo de diputados de Chile Vamos decidió retirar el requerimiento que presentaron ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de indultos conmutativos que había presentado el Gobierno, el que busca resguardar a la población penal de posibles contagios en medio de la pandemia por coronavirus.

Los legisladores oficialistas habían presentado el recurso al acusar “discriminación” en la iniciativa que fue aprobada por el Congreso, al no considerar a los condenados por violaciones a los Derechos Humanos que están recluidos en el penal de Punta Peuco.

“Hemos tomado esta decisión, creemos que la razones humanitarias no distinguen entre seres humanos y tenemos que ser consecuentes y es por eso que hemos decidido, principalmente por aquellas mujeres que tienen niños menores de dos años y por tantas otras personas que tendrían la posibilidad de salir, de retirar esta presentación”, afirmó la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann.

Con el retiro del requerimiento de los diputados el proyecto de indultos podría avanzar hacia su promulgación, ya que durante el lunes el mismo el TC rechazó una presentación similar que habían realizado un grupo de senadores de RN y la UDI.

Cabe recordar que la iniciativa había sido despachada desde el Poder Legislativo sin uno de sus puntos esenciales, el que había sido rechazado por el oficialismo. Esto llevó a que el Ejecutivo presentara un veto aditivo que terminó siendo aprobado por los legisladores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País