Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Hospital de Calama deberá indemnizar a familia de niño que sufrió parálisis tras extracción de muelas

Se destacó que el establecimiento estará obligado a pagar todas las costas del tratamiento, luego de que en primera instancia solo estuviera obligado a costear la mitad del mismo.

Por
Hospital Calama
Compartir

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó al Hospital Carlos Cisternas de Calama a pagar una millonaria indemnización a la familia de un niño de nueve años que sufrió una parálisis tras un procedimiento de extracción dental.

De acuerdo a lo señalado por el fallo judicial, el recinto hospitalario deberá pagar más de $70o millones por los hechos ocurridos cuando el menor de edad llegó al lugar en 2014 para que le sacaran una muela.

En ese sentido, se destacó que el establecimiento estará obligado a pagar todos los costos del tratamiento, luego de que en primera instancia solo estuviera obligado a costear la mitad del mismo.

La resolución indica que el menor de edad llegó a la zona por la extracción de piezas dentales, pero que la cirugía le generó una encefalopatía hipóxico-isquémica.

En ese contexto, se señala que el hospital protagonizó una negligencia y una falta de “sentido común” al no revisar los antecedentes médicos del paciente antes de suministrarle una anestesia.

“Es hecho de la causa que el médico anestesista que intervino en la operación quirúrgica incumplió una cuestión básica de la praxis médica y, ciertamente, de sentido común. Revisar los antecedentes o ficha médica para cerciorarse si su paciente presentaba alguna situación especial que pudiera motivar una reacción distinta a la normalmente esperable”, señala la resolución.

La sentencia enfatizó que el procedimiento efectuado ocasionó serias secuelas en el adolescente.

“Sufrió un paro cardiorrespiratorio que desencadenó una serie de consecuencias médicas ya anotadas. Así estamos en presencia de un hecho, culposamente ejecutado, que produjo un resultado dañoso y, consecuentemente, el Servicio es obligado a la reparación”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País