Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Justicia ratifica condena de presidio efectivo para Cristián Labbé por tormentos

El ex alcalde Providencia cometió torturas contra Harry Cohen en la ciudad de Panguipulli en noviembre de 1973.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la condena de tres años de cárcel efectiva para el ex alcalde de Providencia y otrora miembro de la DINA, Cristián Labbé, por aplicación de tormentos contra Harry Cohen en 1973.

La defensa de Labbé había presentado una apelación en octubre pasado, indicando que la decisión del ministro en visita Álvaro Mesa tuvo deficiencias, asegurando que no incluyó testimonios que lo exculparían y que,según su versión, mostrarían que no participó en las torturas a Cohen.

El abogado Cristian Espejo declaró que “los fundamentos son frontales a la pruebas que señaló el ministro, incluso hemos detectado grandes deficiencias en el fallo, como omitir testimonios que son exculpatorios de la conducta de Labbé, lo cual nos parece muy grave”.

Según el magistrado, el ex alcalde Providencia cometió torturas contra Harry Cohen en la ciudad de Panguipulli en noviembre de 1973, consignó radio Cooperativa.
La víctima “pudo identificar la voz de aquel oficial corpulento descrito (…) quien en forma burlesca realizaba reiterados alcances a su origen semita” y que “en dicho interrogatorio conectaron electrodos en su tobillo y muñecas, los cuales en forma sistemática producían descargas eléctricas cada vez más intensas, al mismo tiempo en que era interrogado”.

Junto con ello, Cristián Labbé también fue condenado a “la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena”, mientras que el Fisco debería pagar 30 millones de pesos de indemnización a la víctima.

Junto con ello, a pesar de que no recibirá ningún beneficio alternativo para cumplir su condena, a Labbé “le servirán de abono los días que ha permanecido privado de libertad esto es, en prisión preventiva desde el día 18 de abril hasta el día 15 de mayo de 2017 (…) y en arresto domiciliario total desde el día 15 de mayo de 2017 hasta el día 6 de junio de 2017”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Labbé#DDHH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País