Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

El hecho que desencadenó el conflicto entre la alcaldesa de La Pintana y pastor evangélico

Un grupo de seguidores de la catedral Impacto de Dios, la cual es dirigida por Ricardo Cid, realizaba cultos evangélicos desde el 29 de marzo en un centro de eventos ubicado en la mencionada comuna.

Por
El conflicto entre la alcaldesa de La Pintana y pastor evangélico
Compartir

Una polémica situación que podría llegar hasta los tribunales ocurrió durante esta semana en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, luego de que la alcaldesa Claudia Pizarro clausuró un centro de eventos que era utilizado para celebrar cultos evangélicos.

Lo anterior, en medio de la emergencia que se vive en el país a causa del coronavirus COVID-19 que hasta el momento -y según lo informado por el Ministerio de Salud- ha infectado a 7.917 personas a nivel nacional (según el reporte del 14 de abril).

Un grupo de seguidores de la catedral Impacto de Dios, la cual es dirigida por el pastor Ricardo Cid, realizaba cultos evangélicos desde el 29 de marzo en un centro de eventos ubicado en la mencionada comuna.

De acuerdo a lo señalado a EL DÍNAMO por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, “tomamos contacto con nuestra oficina pastoral, donde tenemos muy buena relación con la Iglesia Católica y con el sector evangélico y nosotros estamos trabajando con ellos, con gente de la comuna (…) pero claro nos llegan estas ‘sorpresas’ de que gente anda buscando lugar donde funcionar, pero vienen de otras comunas”.

“Yo nunca pensé que al cerrar una comuna en cuarentena total se fueran a desplazar a La Pintana. En el caso del pastor Cid, su iglesia funcionaba en Avenida Matta en Santiago, y toman contacto con una parcela que está ubicada en la calle Gabriela, en La Pintana, y hace días que hacían sus cultos ahí”.

En ese sentido, señaló que en ella ignoraba esta situación que se estaba dando y que no tiene conocimiento respecto a la organización de ellos, “si es que territorialmente esto se puede dar, desconozco en ese sentido cómo funciona”.

“No cuida la vida de las personas”

Respecto al pastor, la jefa comunal aseguró que él no estaba “cuidando al vida” de las personas ya que estaba realizando cultos ” sin medidas de protección sin distanciamiento social, ni mascarillas. Eso me parece una irresponsabilidad”.

Aclara que “esto no es contra el mundo evangélico. En La Pintana los pastores han entendido el llamado del municipio”, y que han respetado las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Por otra parte, la alcaldesa indicó que si los vecinos denuncian este tipos de situaciones u otras que signifiquen un peligro sanitario y de contagio para la comunidad, la municipalidad acudirá al lugar y aplicará los protocolos correspondientes, citando por ejemplo al juzgado de policía local en caso de que sea necesario.

“Yo sé que el pastor Cid es una figura quizás mediática, quizás es una figura controvertida, pero yo no quiero sólo simbolizar en este pastor, sino que esto también ocurre en otro tipo de eventos que realiza la gente que creo que son un poco inconscientes ante la pandemia que estamos viviendo en el país y en La Pintana”, argumentó.

Pizarro explicó que han debido tomar diversas medidas para incentivar a las personas a mantener el distanciamiento social. “hay gente, o quizás un segmento etario, que son más temerarios, tienen poca empatía, son irresponsables”.

Respecto a las personas que habrían asistido a los cultos realizados por el cuestionado pastor, que en 2015 fue condenado por abuso sexual, la jefa comunal comentó que podrían pertenecer a otras comunas, ya que su culto funciona en la comuna de Santiago.

Asimismo, señaló que por el momento también se está investigando si es que el pastor arrendó el lugar o fue facilitado por uno de los fieles.

“Supimos que esta parcela en el verano se arrienda para entretención, ya que cuenta con una piscina y otras cosas (…) al parecer la figura es arriendo, pero no estoy segura, no es algo que se haya confirmado todavía”.

Finalmente, la alcaldesa explicó que “hemos tomado contacto con nuestros pastores y con nuestra Iglesia Católica y hemos ofrecido nuestras redes institucionales para celebrar los cultos y las misas online”, agregó, asegurando que se han estado realizando misas y en otros horarios cultos evangélicos por medio de la página de la municipalidad.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País