Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

Llueven críticas a cliente que encaró a hombre sin mascarilla en supermercado

Pese a la irresponsabilidad de no ocupar mascarilla, la mayor parte de las críticas fueron para el autor del video.

Por
mascarilla supermercado
Compartir

Una polémica generó un video en redes sociales, en el que un hombre increpa a otro por no utilizar mascarilla en un supermercado.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió en una sucursal de Jumbo en el Portal La Dehesa, donde un cliente que se encontraba comprando en uno de los pasillos, fue increpado por otro que lo acusó de criminal por no respetar la ordenanza municipal.

“Disculpa que te haga una pregunta. ¿Tú sabes que estás sin mascarillas y sin ninguna protección comprando un martes por la tarde, cierto”, comenzó diciendo el autor de la funa, ante la incredulidad de la otra persona que ironizó por la situación.”Quedé aterrado, estoy super aterrado por tu pensamiento”, contestó.

Ante la insistencia de la persona que grababa, el hombre que estaba siendo increpado le pidió que se alejara. “No te acerques tanto porque me das asco”, generando de inmediato la reacción de la otra parte. “Eres un irresponsable, asesino y criminal. Eso es lo que eres”.

En medio de la discusión el hombre que circulaba sin mascarilla intentó pedir ayuda a los guardias del recinto, sin embargo, éstos le confirmaron que debía andar con mascarilla dentro del supermercado.

En ese momento el hombre decidió salir del lugar, mientras que la otra persona continuó grabándolo e incluso comenzó a seguirlo por fuera del recinto.

Pese a la irresponsabilidad de no ocupar mascarilla, la mayor parte de los usuarios criticaron al autor del video por hostigar y acosar desmedidamente a esta persona.

Incluso, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Múñoz, se refirió al hecho en conversación con “Contigo en la Mañana” y destacó que “este enfrentamiento en el supermercado creo que no le hace bien a Chile en estos momentos. Estos son momentos de más solidaridad, de comprender al otro. Estamos todos inmersos en una pandemia, no sabemos siquiera su desenlace y me parece que la actitud de ambos es reprochable”.

“Primero de este señor que no anda, irresponsablemente, con mascarilla en un lugar público donde se aglomera mucha gente como un supermercado. Pero también este señor, que de manera muy agresiva y prepotente, emplaza a este otro señor. Bastaba que le dijera una vez, no que siguiera y tuviera una actitud prepotente”, argumentó.

“No es el tipo de situación que deberíamos estar comentando hoy día”, lamentó.

Mientras que el propio autor del video, Dante Pesce, contó al mismo programa que cuando ingresó al supermercado le consultó a los guardias por qué dejaban ingresar a personas sin mascarilla

“Me dijeron (los guardias) que en realidad no podían hacer mucho porque eso dependía de Carabineros e inspectores municipales, pero no estaban ninguno de ellos. Me llamó mucho la atención. Partí preguntándole a los guardias”, aseguró Pesce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País