Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

Quién es Sergio Olivares, el mirista acusado de asesinar a guardia de ServiEstado

Según se reveló, el hombre fue detenido político por acciones del MIR en dictadura, entre 1974 y 1978.

Por
Compartir

El ex mirista detenido por la muerte de un guardia de una sucursal de ServiEstado de San Bernardo, identificado como Sergio Olivares, figura como víctima del Informe Valech, recibiendo un bono de reparación entregado por el Fisco.

Según informó El Mercurio, la pensión es de $1.353.798, además de beneficios en salud y educación, entre otros estamentos para las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Olivares fue detenido político por acciones del MIR en dictadura, entre 1974 y 1978, siendo amnistiado el 18 de abril de 1978.

Junto con ello, el ex mirista fue parte de un comando que secuestró al vicepresidente de la cadena de supermercados brasileña Pao de Azúcar, Abilio Diniz, en diciembre de 1989. Tras ser repatriado en abril de 1999, al año siguiente Sergio Olivares obtuvo la libertad condicional.

Nelson Caucoto, abogado de derechos humanos, se refirió a la situación del ex mirista y explicó que durante el gobierno de Eduardo Frei fue hasta la CIDH para denunciar discriminación a los presos chilenos en Brasil.

“Eran cinco o seis miristas a quienes no conocía, y actué por cuenta propia. Lo mío quedó en el camino, porque Frei, en un viaje a ese país, logró algo impensado con el Presidente Henrique Cardoso: que se les expulsara de Brasil. Se firmó un Convenio de Transferencia de presos”, declaró.

Caucoto agregó que solicitó el indulto, pero “la respuesta fue negativa porque el indulto era materia del gobierno del Brasil. Sin embargo, después fueron puestos en libertad. Nunca más supe de ellos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País