Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

Gobierno se querelló contra mujer con COVID-19 detenida en Plaza de Armas

Cabe recordar que quienes sean sorprendidos infringiendo la cuarentena por COVID-19, se arriesgan a tener que pagar una multa que va de los 2,5 a los 50 millones de pesos.

Por
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, se querelló en contra de la mujer de 49 años que este miércoles fue sorprendida por Carabineros en la Plaza de Armas de Santiago, pese a la obligación de cumplir cuarentena, al estar contagiada con Coronavirus (COVID-19).

La denuncia presentada esta tarde es por el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal, esto es poner “en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Cabe recordar que la mujer de nacionalidad peruana fue sorprendida en el centro de la capital por la policía uniformada, junto a su hijo y la pareja de este, cuando paseaban por la Plaza de Armas.

Las tres personas fueron retenidas para ser trasladadas a la ex Posta Central y luego a un residencia en donde deberán cumplir la cuarentena respectiva por COVID-19.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ordenó la sanitización de la Plaza de Armas tras el operativo, y anunció acciones legales en contra de la mujer, que arriesga una multa que va de los 2,5 a los 50 millones de pesos.

El jefe comunal reiteró que el “autocuidado es fundamental, si estás diagnosticado con Coronavirus, tienes que mantenerte en cuarentena y no arriesgar la resto de la población, eso raya en los delictual”.

La situación causó alerta en el Gobierno, desde donde el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que “estas personas irresponsables se topan en el transporte público con adultos mayores y los pone en riego vital. Por ende el llamado es respetar la cuarentena”.

Cabe recordar que quienes sean sorprendidos infringiendo la cuarentena por COVID-19, se arriesgan a tener que pagar una multa que va de los 2,5 a los 50 millones de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plaza de Armas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País