Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

“Hay gente que es indolente”: Germán Codina criticó gestión del Gobierno ante pandemia de COVID-19

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades criticó a La Moneda y acusó una falta de sensibilidad y exceso triunfalismo del gobierno.

Por
Codina Gobierno
Compartir

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cuestionó el manejo del gobierno frente a la emergencia que se vive en el país por el coronavirus COVID-19.

El jefe comunal apuntó sus dardos a la mesa técnica social llena de “economicistas”, al secretismo y a la falta de sensibilidad, haciendo un llamado a disminuir “al mínimo el dolor que se le va a causar a este país con la muerte de familiares de tanta gente (…) no es momento de sacar cuentas alegres y estar comparándose con países que lo han hecho mal”.

En conversación con Radio Universo, Codina aseguró que existe una falta de sensibilidad y exceso triunfalismo del gobierno, graficándolo en el cruce de declaraciones de los gobiernos chileno y argentino por el manejo de la crisis.

“Yo he sido bastante crítico del secretismo del Minsal con respecto a eso y otras informaciones que siento que son demasiado parcializadas. Siento que este es el momento de trabajar en equipo porque estamos en el minuto 5 de un partido muy complejo y algunos ya cantan victoria mostrando cifras y en realidad creo que refleja que hay gente que es indolente… porque ponerte a mirar esto con estadísticas y números le quita sensibilidad al proceso que vivimos”, señaló el alcalde .

“Aquí llevamos casi 100 fallecidos y son 100 familias que sufren. Si son más o menos que en otros países ése no es el punto. El punto es que tenemos mucha gente que está sufriendo, entonces en el ministerio debiera transparentar más la información sobre a todo a los municipios para que podamos hacer intervenciones”, agregó respecto a las medidas de cuarentena total que han solicitado varias alcaldes.

En ese sentido, Codina explicó que “cuando alguien ve lo que pasó en Italia, España y Estados Unidos y cree que tiene saldo en la cuenta para seguir equivocándose en algunas medidas, por ejemplo una medida concreta: creo que cuando se establece la obligatoriedad de usar mascarillas para el transporte público, primero se debió haber fijado el precio de las mascarillas, dejar ideologías de lado y decir aquí se fija el precio”.

“En segundo lugar, el más interesado en generar una buena política pública y evitar contagios de la pandemia es el Estado, entonces el Estado debería regalar mascarillas y alcohol gel, perdón estamos en situación de catástrofe donde por ejemplo alguien que vivía vendiendo Súper 8 en la micro, ¿usted cree que tendrá plata para ir a comprar alcohol gel o mascarillas a sobre precios?”, reclamó respecto a las ayudas para los más vulnerables.

Por otra parte, el alcalde de Puente Alto destacó que “esta es una pandemia siamesa, porque viene pegadita con la pandemia económica”, por lo que subrayó que las medidas y cuarentenas que el gobierno implemente debieran venir de la mano con una intervención desde el Estado con la ayuda a trabajadores informales e independientes.

Respecto a la situación económica de los vecinos de su comuna, el alcalde Codina aseguró que “me llegan diariamente mensajes de varias decenas de personas que están pidiendo que los incorporemos a las ollas solidarias que estamos financiando como municipio para llegar a esas familias que ganaban en el día a día vendiendo Súper 8 o cantando en el Metro y que necesitan ‘parar la olla’ como se dice vulgarmente”.

“Entonces necesitamos que anuncios del gobierno se convierta en realidad de manera urgente, yo siento que la burocracia le está ganando a todo este paquete de medidas económicas”, concluyó el jefe comunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País