Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

Renato Garín arremete en plena sesión contra Winter por llamarlo “Locos Addams”

Ante esta interpelación, el diputado Winter le respondió a Garín señalando que "mis palabras contienen muchísimas menos intenciones, hipótesis y planes políticos que él le atribuye".

Por
Compartir

El diputado Renato Garín se valió de su intervención en la Cámara Baja para arremeter contra su compañero de conglomerado, Gonzalo Winter, luego que el parlamentario del Frente Amplio lo incluyera en el llamado “comité de los Locos Addams”, junto a Pamela Jiles y Florcita Alarcón.

En su discurso, Garín aseguró que “los dichos y acciones del diputado Winter afectan mi reputación, en tanto ofrecen a la opinión pública una comparación alevosamente dañina. Basta consultar en la web para ver que la familia Addams ‘tiene intereses macabros y habilidades sobrenaturales’. Sin embargo, como enseña Freud, detrás del humor existe siempre una verdad inconfesable y en este caso resulta claro que el diputado busca expresar una división entre los racionales y los irracionales, entre aquellos que son normales y otros que son excéntricos”.

“Esta es una tesis política que efectivamente circula en el Frente Amplio, mi coalición, desde hace varios meses. Según esta tesis habría una demarcación entre quienes saben política y quienes no saben hacer política, en fin una grieta entre quienes podrían ser digeridos por la élite dominante y gobernar, mientras que los otros estarían condenados a la política testimonial y marginalidad”, agregó el parlamentario.

Renato Garín apuntó que “quizás los otros diputados aludidos, por sus vínculos con el arte y la televisión, están acostumbrados a recibir este tipo de tratos, en mi caso no puedo aceptarlo. Las estadísticas no mienten, de los 20 parlamentarios del Frente Amplio asumidos en 2018, soy aquel con mayor cantidad de proyectos de ley y oficios de fiscalización, pese a pandemias, estallidos e incluso la muerte de mi padre, mantengo la asistencia a esta sala. No me arrepiento de mis votaciones, para luego subir videos a redes sociales dando explicaciones con gestos de acólito de parroquia”.

Junto con ello, las emprendió contra aquellos miembros del Frente Amplio que rechazaron el acuerdo político firmado el pasado 15 de noviembre y que decretó el proceso constituyente señalando que “en mi caso voté a favor de ese acuerdo, el loco votó a favor y los normales se abstuvieron de su propio acuerdo”.

“El doble estándar es evidente, me imagino la reacción de los diputados del Frente Amplio si el chiste de Winter hubiera venido de mi parte o de parte de la diputada Pamela Jiles (…) este doble estándar le permite al diputado Winter insultarnos públicamente y que nadie, salvo yo, sea capaz de explicar lo que hay detrás de esa afrenta”.

Finalmente, Garín dio cuenta de una suerte de exclusión al interior del conglomerado, el cual “se expresa dejando sin espacio a quienes somos voces disidentes de la manera en que se a conducido el Frente Amplio, dilapidando el enorme capital político y defraudando a muchas personas que depositaron su confianza en nosotros”.

Frente a esta interpelación, el diputado Gonzalo Winter respondió a Renato Garín señalando que “he pedido las disculpas del caso, creo que mis palabras no corresponden, pero también decir que ha habido una sobreinterpretación de ellas que no corresponde. Cada uno puede interpretar las palabras como quiera, no quiero coartar su libertar de interpretarlas como a él le parezcan, pero creo que esta viendo una serie de intenciones que no son así. Mis palabras contienen muchísimas menos intenciones, hipótesis y planes políticos que él le atribuye”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País