Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

BancoEstado confirma ayuda a LATAM: “Hemos llegado a algunos acuerdos”

En la misma línea apuntó que "este banco tiene clientes grandes, y va a ayudar a clientes grandes, lo ha hecho".

Por
Compartir

Arturo Tagle, presidente de BancoEstado, ratificó que la entidad financiera prestará apoyo a LATAM, en el marco de la crisis mundial del transporte aéreo por la pandemia de coronavirus.

Tagle confirmó las palabras del gerente general Juan Cooper, quien adelantó conversaciones con la línea aérea por vencimiento de deudas programadas para fines de marzo o inicio de abril.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de BancoEstado declaró que “LATAM es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos. Pero nosotros no somos el acreedor principal de esa compañía tampoco”.

En la misma línea apuntó que “este banco tiene clientes grandes, y va a ayudar a clientes grandes, lo ha hecho. Ha estado dando dinero a clientes grandes, pero en esta línea (de crédito) estamos dejando espacio suficiente para las micro, pequeñas y medianas empresas“.

Cabe recordar que en marzo pasado el flamante CEO de LATAM, Roberto Alvo, expresó que no descartaban solicitar apoyo gubernamental para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

“Estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”, declaró en dicha oportunidad.

Sin embargo, esta posibilidad fue descartada de plano por el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien cuestionó que “LATAM está pidiendo ayuda económica del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir un canal de televisión a pedir esta ayuda?”.

“Yo quiero ser súper claro en esto: nosotros estamos priorizando a las personas y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”, continuó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País