Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

Centro de atención para pacientes con coronavirus en la provincia del Biobío suma 83 camas clínicas

Con este recinto, que fue habilitado en las ex oficinas de CMPC en Los Ángeles, se busca añadir un mayor número de camas a toda la red asistencial del Biobío.

Por
centro coronavirus
Compartir

En medio de la pandemia del coronavirus y tras el anuncio de la habilitación de las ex oficinas de CMPC en la ciudad de Los Ángeles como Centro Covid para la atención gratuita de los pacientes de la provincia del Biobío, este miércoles fueron trasladadas -hasta las instalaciones ubicadas en Avenida Alemania- 83 camas que servirán para la atención de enfermos de baja y mediana complejidad.

“En el marco del convenio de colaboración que CMPC tiene con la gobernación del Biobío y con el apoyo del ejército, se entregaron parte de las camas con las que se habilitará el Centro Covid para la provincia. Además de esta entrega, CMPC se encuentra realizando la mantención de los equipos de seguridad, de los generadores, climatización y habilitación del casino”, detalló Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa.

Por su parte, el gobernador de la provincia del Biobío, Vladimir Fica, destacó que “de acuerdo a lo ya planificado, hemos implementado un centro Covid-19 en la provincia, y para esto la empresa CMPC se comprometió inmediatamente, y hoy estamos recibiendo 83 camas, junto a todas las instituciones. Para nosotros la clave es el trabajo en conjunto en esta provincia, la coordinación ha sido vital con los municipios, pero también ha sido vital la alianza público privada, que está demostrado en este hito”.

Esta iniciativa busca incorporar un mayor número de camas a toda la red asistencial del Biobío, con el objetivo de entregar una mayor capacidad de atención a los centros de salud, y de esta manera, minimizar la demanda hospitalaria que ha generado la pandemia del coronavirus.

“Estamos muy contentos porque como provincia estamos demostrando lo preparados que estamos para darle frente a esta pandemia, agradecidos de la colaboración tanto del mundo público como privado. Este Centro Covid va a hacer una de las residencias sanitarias más importantes, y con estas camas venimos a sumar una gran red sanitaria para nuestros pacientes”, agregó Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud del Biobío.

Cabe mencionar que durante estas últimas semanas el equipo de trabajo de CMPC efectuó tareas de limpieza, habilitación del piso y actualmente se encuentra realizando las labores de mejora en las estaciones de enfermería.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#CMPC#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País