Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

Gobierno explica significado de polémico brazalete usado por Piñera

Según afirman desde La Moneda, el implemento es parte de la campaña "Protege Calle" que busca llevar a adultos mayores sin domicilio hasta albergues.

Por
brazalete Piñera
Compartir

Justo cuando el Presidente Sebastián Piñera reveló a los medios de comunicación que adelantaría el Plan de Invierno del Gobierno debido a la contingencia del coronavirus, un brazalete naranjo en el brazo izquierdo del mandatario llamó la atención.

¿La razón? Se dijo que el accesorio sería muy similar a la banda usada por el Gobierno de la Alemania Nazi en la década del 40. Así, varios tuiteros festinaron con la situación y aseguraron que la similitud entre el Presidente Chileno y Adolf Hitler es innegable. Sin embargo, desde el Gobierno salieron a aclarar esta interpretación.

El miembro del partido Comunes y coordinador del Frente Género y Diversidad Sexual del Frente Amplio, Felipe Parada, así como también la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Parada se limitó a bromear con el supuesto parecido entre Hitler y Piñera a raíz del brazalete, por lo que compartió una fotografía de ambos en una posición corporal bastante similar y escribió que ambos usan “el mismo guión”.

Por su parte, Muñoz comentó que “el brazalete me perturbó ¿me habrá dejado muy sensible Arendt? Y punto aparte la incapacidad de hacer preguntas relevantes”.

Brazalete es usado por campaña “Protege Calle”

Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el brazalete es un elemento distintivo que deben usar quienes participan en las rutas de “Protege Calle”, una iniciativa del Gobierno que estará disponible en 76 comunas del país mientras dure el Plan de Invierno.

“Ayer el Presidente Sebastián Piñera fue uno más. Es diferente ver las cosas desde la calle. Un orgullo que haya sido parte de esta ruta”, dijo Sichel en su Twitter.

El secretario de Estado también contó que la idea es buscar a adultos mayores en situación de calle para luego trasladarlos hasta albergues especializados para prevenir el contagio de Covid-19. También se les entregan kits de protección con implementos como mascarillas, guantes, jabón, alcohol gel, entre otros.

En la imagen compartida por el ministro Sichel se aprecia la leyenda verdadera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País