Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

No se pueden rechazar: Superintendencia de Salud ordenó a isapres a pagar todas las licencias médicas por COVID-19

El hecho fue confirmado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, por medio de su cuenta de Twitter, donde calificó la medida como una "buena noticia".

Por
Compartir

La Superintendencia de Salud ordenó a las isapres a pagar todas las licencias médicas de pacientes diagnosticados con coronavirus COVID-19, en el marco de la emergencia que se vive a nivel nacional por la enfermedad.

Por medio de un oficio, firmado por el intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, Manuel Rivera, se indica que en casos de contagio de COVID-19 “estas licencias se otorgan por razones de salud pública, y su autorización dentro del plazo es imprescindible para resguardar la salud de toda la población”.

Asimismo destacan que “no corresponde rechazar ni modificar las licencias médicas que prescriben reposo por el diagnóstico confirmado de COVID-19, debiendo ser autorizadas, sin modificaciones, dentro del plazo legal”.

Por lo tanto, la Superintendencia instruyó a las isapres a “realizar un catastro de todas las licencias médicas otorgadas para el tratamiento de COVID-19 que hayan sido rechazadas o reducidas por sus contralorías médicas, y emitir un nuevo dictamen autorizándolas, en el plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación del presente Oficio Circular, informando a este organismo en el mismo plazo, el detalle de las licencias médicas rechazadas o reducidas, y su correspondiente autorización”.

Además, las isapres deberá “informar por correo electrónico a quienes les rechazaron o redujeron las licencias médicas mencionadas en el numeral anterior, las circunstancias de estar autorizadas las mismas, en el plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación del presente Oficio Circular”.

El hecho fue confirmado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, por medio de su cuenta de Twitter, donde calificó la medida como una “buena noticia”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País