Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

“Los desconocemos como pastores”: entidades evangélicas barren con pastores Soto y Cid

Desde la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas aseguraron que "ellos se han autoconferido el nombre de pastores y en realidad nadie les ha puesto el reconocimiento pastoral sobre ellos". 

Por
pastores evangélicas
Compartir

“Los desconocemos como pastores, pero lo que ocurre es que los medios de comunicación los presentan como pastores y para nosotros son seudo pastores. Ellos se han autoconferido el nombre de pastores y en realidad nadie les ha puesto el reconocimiento pastoral sobre ellos”, así se refirió el presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, Emiliano Soto, sobre los polémicos Javier Soto y Ricardo Cid, quienes han estado en el centro de la polémica durante la emergencia que se vive en el país por el coronavirus COVID-19.

Hace algunos días, Javier Soto, denominado como pastor Soto, llamó a los fieles a salir a la calle a predicar la palabra de Dios, pese a las recomendaciones y medidas impuestas por el gobierno para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

“Hoy nos encontramos con que el impío tiene su campaña ‘Quédate en casa’, fondeados como una rata cobarde en su guarida (…) la palabra dice claramente que debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Segundo, dice ‘sobre los enfermos impondremos las manos y estos sanarán’. Esto es un tema de fe, nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes”.

Mientras que el pastor Cid estuvo en el centro de la polémica luego de que la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, clausurara un centro de eventos que estaba siendo utilizado para realizar reuniones con sus fieles, luego de trasladarlas por la cuarentena que rige en la comuna de Santiago, lugar en donde está ubicada su iglesia.

Emiliano Soto se refirió a esta situación y explicó que hace aproximadamente tres semanas “creamos una plataforma nacional de iglesias evangélicas, organizaciones, denominaciones, pastores (…)  justamente considerando las diversas formas de enfrentar una pandemia a nivel nacional, como también a nivel global”.

“La respuesta de las iglesias inicialmente fue dispar y cuando nos dimos cuenta de eso nos aglutinamos. En realidad, se creó esta plataforma con un 90% de la realidad del mundo evangélico donde existen personas de Arica a Punta Arenas, representantes de todas las regiones de Chile”, agregó Soto.

En ese contexto, señaló que mantuvieron reuniones con autoridades sanitarias y que acataron las medidas que éstos impusieron considerando el escenario actual del virus en el país y el mundo.

Agregó que debieron analizar “cómo enfrentar estos desafíos internos de poder, un poco controlar situaciones que se dan de personas que creemos que no actúan responsablemente frente a la pandemia, los criterios que se aplican son diferentes”.

“Los desconocemos como pastores”

Emiliano Soto explicó que “hicimos un llamado -de forma respetuosa- a todas las iglesias evangélicas y a todos los pastores a que por favor se abstengan de tener cultos presenciales y que puedan ocupar para eso todas las plataformas digitales”.

Respecto a “los personajes que justamente han llamado a salir a la calle o que han actuado desafiando las normas sanitarias”, Soto menciona que “tienes a Javier Soto, que no sabemos si realmente es pastor propiamente tal, sino que él es una persona que los medios de comunicación lo utilizan un poco inclusive para desprestigiar al mundo evangélico”.

Por otro lado, está “el señor Ricardo Cid, que viene recién saliendo… teniendo un prontuario de una forma de vida que está reñida con la biblia. Él fue juzgado hace un tiempo por tener algún tipo de relaciones indebidas con menores de edad. Ese tipo de personas no va a ser aceptado dentro de la comunidad y por ende ellos también se excluyen y funcionan de forma independiente”.

“Definitivamente son personas que les gustan las luces o que buscan que se conozcan y se sepa lo que ellos están haciendo”, indicó el presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas.

Según Soto, tienen “una personalidad bastante… no digamos anormal, en el caso de Javier que fue dado de baja en la Armada de Chile por situaciones mentales, por estar afectado mentalmente, lógicamente es una persona de la que no tenemos confianza que su forma de pensar esté correcta o su forma de interpretar la biblia sea de acuerdo a lo que se está planteando en la biblia”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Pintana#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País