Nacional

Delegada presidencial deja La Araucanía tras recuperación del gabinete regional

Andrea Balladares finalizó su gestión temporal luego que el 90% del gabinete regional pasara por sus cuarentenas por contagios y preventivas.

Por , 17 de Abril de 2020

La delegada presidencial enviada a la Región de La Araucanía, Andrea Balladares, finalizó su gestión en la zona luego que gran parte del gabinete se recuperara e reincorporara a sus labores tras el brote de coronavirus en el Gobierno Regional.

Durante una actividad realizada el jueves en el Destacamento Tucapel, Balladares expresó que “retorno a Santiago por solicitud del Presidente de la República y seguiré coordinando el trabajo desde la capital”.

“Como la emergencia es dinámica no sé si deba volver o no a la región. Pretendo realizar todas las coordinaciones que sean necesarias, queda un día más (este viernes) y seguir apoyando al intendente en todo lo que requiera”, agregó.

La delegada llegó a la Región de La Araucanía luego que se detectaran varios casos de COVID-19 entre las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional. La primera persona diagnosticada fue la suspendida seremi de Salud, Katia Guzmán, quien está siendo investigada por el Ministerio Público.

Balladares afirmó hasta ahora el 90% del gabinete regional está operativo en sus funciones tras cumplir sus cuarentenas por contagios y preventivas. De hecho, el intendente Víctor Manoli reapareció durante la semana pasada en diversas actividades públicas tras superar la enfermedad.