Nacional

Latam desmiente crédito otorgado por BancoEstado por crisis del coronavirus

La aerolínea aseguró que no ha tomado créditos con la entidad, puntualizando que mantiene préstamos con anterioridad a la pandemia.

Por , 17 de Abril de 2020

La aerolínea Latam desmintió haber recibido un crédito otorgado por el BancoEstado debido a la crisis financiera que está viviendo por la pandemia de coronavirus, la que prácticamente ha paralizado la industria aeronáutica a nivel mundial.

En una declaración pública, la compañía aclaró su vínculo con la entidad, afirmando que no ha pactado préstamos y ayudas con ella a propósito de la contingencia por el brote de la enfermedad.

“Tal como lo ha señalado el propio BancoEstado, Latam Airlines Group mantiene créditos con dicha institución bancaria que fueron otorgados con anterioridad a esta crisis”, señaló la compañía.

Tras esto, Latam precisó que “a la fecha, la aerolínea no ha adquirido nuevas líneas de financiamiento con BancoEstado para enfrentar la actual contingencia”.

Las versiones sobre la entrega de ayuda a la aerolínea surgieron luego que el presidente del banco, Arturo Tagle, hablara sobre los créditos con garantía estatal a empresas.

“Latam es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos. Pero nosotros no somos el acreedor principal de esa compañía tampoco. (…) Este banco tiene clientes grandes, y va a ayudar a clientes grandes, lo ha hecho. (…) Estamos dejando espacio suficiente para las micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó Tagle a CNN Chile.