Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020

Nacional

Horst Paulmann explica por qué Cencosud se acogió a la Ley de Protección al Empleo

Paulmann agregó que "es una buena solución y ya tenemos acuerdo con varios sindicatos y con los otros lo vamos a negociar persona a persona".

Horst Paulmann explica por qué Cencosud se acogió a la Ley de Protección al Empleo
Por 17 de Abril de 2020

Horst Paulmann, dueño de Cencosud, explicó las razones de holding de acogerse a la Ley de Protección de Empleo, destinada principalmente a las pymes, para sus empresas París, Johnson y Eurofashion.

En entrevista con Diario Financiero, el empresario declaró que “lo que pasa es que si desaparecen las grandes empresas, sería un desastre, un desastre. Solamente nosotros tenemos 125 mil personas (trabajando) en América Latina, son 55 mil en Chile”.

“Lo que son las empresas privadas, lo que son las exportaciones de Chile y las importaciones, van a estar muy afectadas y- le digo a nuestro Gobierno- no podemos nosotros aceptar de que estas empresas van a quebrar. Por eso es importante que exista esta ayuda, que va a ser acotado por tres meses”, argumentó.

Paulmann agregó que “es una buena solución y ya tenemos acuerdo con varios sindicatos y con los otros lo vamos a negociar persona a persona”.

Junto con ello, se mostró contrario a la intención de la Cámara de Comercio de Santiago y el Gobierno de reabrir las tiendas comerciales de manera paulatina.

Y es que el controlador de Cencosud, que maneja los malls Costanera Center y Alto Las Condes, recalcó que “nosotros no estamos de acuerdo con reabrir los centros comerciales”.

“Creo que sería una idea equivocada, sería un grave error. Es casi imposible saber lo que pasa en cada local. Vamos a tener tantos reclamos de clientes que están a favor o en contra, que va a ser muy difícil controlar el acceso y el funcionamiento con miles y miles de personas adentro”, detalló.

Horst Paulmann apuntó que “lo peor es que no sabemos si se filtra gente contagiada, como pasó en el Jumbo del Alto Las Condes la semana pasada”, reiterando que es “imposible” manejar lo que sucede en el interior de los recintos.

“Hay que ver que no reine el tema económico. Yo sé que yo hablo contra los intereses de la compañía, pero aquí todos tenemos que hacer un sacrificio (…). Esto no es fácil, es un dolor muy grande a cada uno, gente que está sin trabajo, es tremendo. Hay que buscar formas en cómo ayudar a estas personas, especialmente las personas de la tercera edad”, puntualizó.

Relacionados

Comenta