Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Quién es Paula Labra, la ingeniera comercial que reemplazará a Rosa Oyarce

La salida de Oyarce generó una gran polémica, debido a presuntos roces y malas relaciones que se han desarrollado al interior del Ministerio de Salud.

Por
Paula Labra
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este viernes que será Paula Labra quien ocupe el cargo de Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

El anuncio fue realizado durante la entrega del balance de las cifras actualizadas de COVID-19 en el país, donde se elevó el total de casos confirmados a 9.252 y 116 fallecidos por la propagación del virus.

Llegada en medio del caos

El 24 de junio de 2019 y en el contexto de las medidas a corto plazo anunciadas por el Ministerio de Salud para enfrentar la crisis que se vivía en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), se anunciaba la llegada de un interventor en las oficinas de calle Moneda, cuyo principal objetivo era informar a las autoridades sobre el funcionamiento de la sucursal y las medidas para mejorar la atención a los usuarios.

La persona escogida por las autoridades era la ingeniera comercial Paula Labra Besserer, quien ejercía hasta ese momento como jefa del departamento de Administración y Servicios de la Subsecretaría de Salud Pública y que hoy será la encargada de reemplazar a Rosa Oyarce en la Seremi de Salud.

La nueva autoridad de Salud, oriunda de Concepción, estudió ingeniería comercial en la Universidad del Desarrollo, entre 2006 y 2010, seis años después hizo un diplomado en Administración y Dirección de Proyectos en la Universidad Católica.

De acuerdo su currículum, trabajó como asesora de la Seremi del Biobío en 2011, donde estuvo por un período de 10 meses, ya que fue nombrada jefa del Departamento de Administración y Finanzas de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, puesto en el que permaneció por casi dos años.

Posteriormente, Labra pasó por al menos cinco empresas antes de llegar al Departamento de Administración y Servicios de la Subsecretaría de Salud Pública.

Según lo señalado por la subsecretaria Daza, Paula Labra se venía desempeñando como directora nacional de la Compin.

Hace algunas jornadas, la salida de Oyarce generó una gran polémica, debido a presuntos roces y malas relaciones que se han desarrollado al interior del Ministerio de Salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seremi de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País