Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Tribunal rebaja cautelares a carabineros acusados de abuso sexual contra estudiante

Cabe recordar que estos ilícitos se habrían cometido el 21 de octubre pasado al interior de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Por
Compartir

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago cambió el arresto domiciliario total por arresto domiciliario nocturno a tres carabineros formalizados por el delito de tortura y abuso sexual agravado en contra del estudiante de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, Josué Maureira, de 21 años.

Cabe recordar que estos ilícitos se habrían cometido el 21 de octubre pasado al interior de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a información de radio Cooperativa, en el caso siete funcionarios policiales fueron formalizados por distintos delitos luego de la denuncia del joven, quien fue detenido en un supermercado.

En un principio los carabineros quedaron en prisión preventiva, pero con el correr de la indagación las medidas cautelares se han ido rebajando y, en este último caso, los tres funcionarios quedaron con arresto domiciliario nocturno, pudiendo eventualmente volver a sus funciones.

Esta situación fue celebrada por el abogado defensor, Agustín Mardones, quien expresó que “nos encontramos bastante conformes con la decisión del tribunal, esto demuestra una vez más que nuestros defendidos, los carabineros, son absolutamente inocentes de los delitos que se les están imputando, eso ha estado permanentemente acreditado en la carpeta investigativa”.

“La Fiscalía ha sido bastante poco objetiva en su trabajo, eso también quedó demostrado en esta audiencia que también ponderó la magistrada para poder cambiar esta cautelar de arresto nocturno, lo que a su vez va a permitir que los carabineros vuelvan a trabajar y puedan volver a vestir su uniforme y queda bastante más despejado el camino para poder demostrar la inocencia de ellos”, agregó el jurista.

Por su parte, los otros carabineros involucrados ya han recibido rebajas en sus respectivas medidas cautelares, mientras que la única carabinera formalizada, Luna Valentina Werchez Muñoz, solo cuenta con firma mensual y arraigo nacional, decretada por la Corte de Apelaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País