Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

VIDEO | Captan a diputada Marcela Hernando manejando en sesión remota de la comisión de Salud

La legisladora apareció al volante y con manos libres en una sesión virtual realizada por la pandemia. "Era súper importante poder estar", explicó.

Por
marcela hernando
Compartir

La diputada Marcela Hernando (PR) fue sorprendida manejando su vehículo en plena sesión virtual realizada por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Los legisladores recurrieron a la plataforma Zoom para desarrollar su trabajo, atendiendo a las medidas de distanciamiento y teletrabajo dispuestas por la pandemia de coronavirus.  En el encuentro digital, que se desarrolló el jueves, estaban presentes los diputados integrantes Juan Luis Castro (PS), Amaro Labra (PC), Javier Macaya (UDI), Ximena Ossandón (RN) y la infectóloga Claudia Cortés, entre otros.

Fue en ese momento en el que se vio a la militante radical al volante, con manos libres y un audífono en su oreja mientras seguía la reunión.

Hernando explicó lo sucedido y aseguró que esta era la única forma en la que podía participar de la instancia, ya que iba desde Valparaíso camino a Santiago, desde donde tomaría vuelo hacia Antofagasta.

“Como se puede ver en el video de la sesión, en ningún momento interactué con mi celular y siempre miré hacia adelante. Llevaba mi manos libres y un solo auricular, para tener el otro atenta al tránsito”, aseguró la diputada al portal El Desconcierto.

Por su aparición al volante, la parlamentaria afirmó que “era súper importante poder estar. La Comisión  de Salud no ha sesionado hace más de un mes y no habíamos tenido ninguna reunión como tal con la subsecretaria (Paula Daza). Todos tenemos dudas, preguntas y para nosotros era muy importante participar”.

La situación vivida por Marcela Hernando hizo recordar lo ocurrido hace algunas semanas con la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien en una sesión remota del Senado fue vista en su cama y con una copa de vino en su mano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País