Detectan brote de coronavirus en Sanatorio Alemán de Concepción

El seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, dio a conocer el hecho registrado al interior del establecimiento de Concepción.

Por › Actualizado: 13:03 hrs
Brote de coronavirus en Sanatorio Alemán de Concepción
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este sábado una intervención en el Sanatorio Alemán de Concepción luego de la detección de un brote de coronavirus en la UCI de ese recinto asistencial.

Hasta el último balance del viernes entregado por el Ministerio de Salud, debido al brote se contabilizaron 23 casos, correspondientes a 18 funcionarios y 5 pacientes.

Sobre este brote, el ministro Jaime Mañalich expresó su “preocupación” por lo acontecido en el Sanatorio Alemán.

“La ciudad de Concepción nos preocupa porque ha habido un brote muy relevante de trabajadores de la salud con infección por coronavirus en el Sanatorio Alemán, que aporta con seis unidades de tratamiento intensivo”, sostuvo el secretario de Estado.

En consecuencia, Mañalich anunció la intervención estatal a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

“El subsecretario de Redes Asistenciales ha ordenado, de acuerdo al marco legal que hoy día nos rige, la intervención por parte del Estado de este recinto hospitalario para controlar efectivamente todas las normas de control de infección intrahospitalaria y la disposición de este centro asistencial, para trabajar adecuadamente en la red, sea correcta”, concluyó Mañalich.

Cabe recordar que el pasado miércoles el seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, dio a conocer el hecho registrado al interior del establecimiento de Concepción. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados