Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2020

Horst Paulmann asegura que apertura de malls sería un “grave error”

El controlador del grupo Cencosud declaró que no está de acuerdo en la apertura de los centros comerciales.

Por
horst paulmann
Compartir

Horst Paulmann, dueño de Cencosud, calificó como un “grave error” la posible apertura de los malls, luego de que este viernes se publicara el protocolo que permitiría el pronto funcionamiento del comercio en medio de la crisis sanitaria por coronavirus en nuestro país y el mundo.

En conversación con el Diario Financiero, el empresario declaró que “nosotros no estamos de acuerdo con reabrir los centros comerciales”.

“El supermercado es como una casa: un acceso, la mamá y el papá limpian y cuidan a sus hijos y padres de la tercera edad. El mall es como una ciudad, con 200 locales o más, que nadie, nadie puede controlar. El mall no tiene papá ni mamá. Por esto, cuidemos a nuestras familias de Arica a Punta Arenas”, pidió el controlador del grupo Cencosud.

Es por ello que Horst Paulmann definió como un “grave error” la apertura de los centros comerciales.

“Es casi imposible saber qué pasa en cada local. El local de supermercado se desinfecta en tres a cuatro horas. ¿Pero un mall? Es imposible saber lo que pasa en 200 locales. Vamos a tener tantos reclamos de clientes que están a favor o en contra que va a ser muy difícil controlar el acceso y el funcionamiento con miles y miles de personas adentro”, declaró.

“Lo peor es que no sabemos si se filtra gente contagiada, como pasó en el Jumbo del Alto Las Condes la semana pasada. Cuando nosotros tenemos una persona infectada que atiende a público, ponemos en cuarentena a todo el personal del supermercado, a todos, y hacemos el procedimiento de desinfección. Al día siguiente abrimos con personal de otro supermercado”, detalló Paulmann.

Respecto a cuándo sería posible abrir los malls, indicó que “hay que ver que no reine el tema económico (…) Aquí todos tenemos que hacer un sacrificio”.

Finalmente, el empresario declaró que no están en un escenario fácil y que “es un dolor muy grande a cada uno, gente que está sin trabajo, es tremendo. Hay que buscar las formas en cómo ayudar a estas personas, especialmente a las personas de la tercera edad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Horst Paulmann

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País