Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2020

Llegaron a Chile el millón de mascarillas donadas por la Fundación Luksic

Esta donación se realiza después de que el Ministerio de Salud anunciara que el uso de mascarillas será obligatorio en lugares públicos, todo tipo de transportes e incluso en ascensores.

Por
luksic
Compartir

En la mañana de este sábado, en el vuelo Latam Cargo LA1202 proveniente desde Shanghai, llegó a Santiago el millón de mascarillas especializadas (KN95), las cuales fueron donadas por la Fundación Luksic al personal de la Salud en todo Chile.

Según declaró la presidenta de la Fundación Luksic, Paola Luksic, “tras un largo viaje que implicó un enorme trabajo de gestión y logística, por fin está en Chile el millón de mascarillas especializadas. Ahora comenzaremos a toda velocidad con la distribución a hospitales de todo el país para poder así proteger a los trabajadores de la salud, que día a día se sacrifican por cuidarnos a todos”.

Las mascarillas fueron transportadas en un avión operado por LATAM Cargo; operación que requirió de más de trece equipos multidisciplinarios que planificaron y coordinaron el vuelo, así como de 15 miembros de tripulación de mando que fueron los responsables de llevar a cabo el viaje de 57 horas y traer de regreso a Chile los insumos para el personal de salud.

Esta donación se realiza después de que el Ministerio de Salud anunciara que el uso de mascarillas será obligatorio en lugares públicos, todo tipo de transportes e incluso en ascensores.

Las mascarillas donadas por la Fundación Luksic serán repartidas por Correos de Chile en todo el país: llegarán a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron determinados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias.

Asimismo, la Fundación Luksic se encuentra trabajando por traer también un millón de guantes quirúrgicos y en otras iniciativas que puedan contribuir a enfrentar esta pandemia. Esto, además del reciente aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que ya ha reunido más de $80 mil millones para combatir el Coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Luksic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País