Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2020

Rechazan recurso de alcalde Jorge Sharp contra ministro Jaime Mañalich

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró el fallo: "Me alegro mucho".

Por
sharp
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible un recurso de protección presentado por el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El requerimiento del jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, buscaba que se dieran a conocer las identidades de los contagiados por COVID-19 en la ciudad porteña, para poder tomar medidas sanitarias.

En su fallo, el tribunal de alzada señaló que es competencia del Ministerio de Salud y no “de los Tribunales de Justicia la determinación de las políticas públicas relativas a la entrega de la información oficial” del “número de personas contagiadas a nivel nacional y su desglose regional”.

Además, la resolución determinó que esto “corresponde a una función privativa del Ejecutivo, excediendo, por tanto, la pretensión en análisis, a los fines y objetivos de este arbitrio de excepción, cautelar y expedito y visto lo dispuesto en el numeral 2 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema, se declara inadmisible el recurso de protección interpuesto”.

Por su parte, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró el fallo sosteniendo que “no solo es inadmisible para la Corte, que es autónomo y me alegro mucho que lo haya declarado inadmisible, sino que también es inconstitucional”, según consigna Radio Cooperativa.

Martínez sentenció que si se violara la información de los pacientes infectados con COVID-19m, esto podría afectar “a personas, a sus familias de ser segregadas, de ser amenazadas, podría haber violado los Derechos Humanos de muchas  personas y eso es muy grave”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País