Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2020

Diferir horarios y distancia en pupitres: las alternativas del Gobierno para el regreso a clases

Karla Rubilar aseguró que se debe considerar y analizar una fórmula segura para que los estudiantes puedan efectuar el regreso a las salas de clases. 

Por
regreso clases
Compartir

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó detalles de la decisión de postergar el inicio de clases presenciales por la emergencia por el coronavirus COVID-19 que se vive en el país, destacando que sólo se tomará esa determinación cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Rubilar, en conversación con 24 Horas, sostuvo que “hay papás que, incluso arriesgando perder el año, tienen las condiciones para no mandar a clases a sus hijos, pero también es cierto que hay otros papás que no tienen esa posibilidad (…) No tenemos condiciones igualitarias”.

En ese sentido, la autoridad argumentó que se debe considerar y analizar una fórmula segura para que los estudiantes puedan efectuar el regreso a las salas de clases.

“Tenemos que ir viendo cómo conjugar el tema sanitario, con el regreso a clases (…) Tenemos que generar un mecanismo gradual para el regreso a clases y tiene que ser aprobado por el comité de expertos”, agregó.

Asimismo, Rubilar reveló que se está analizando la posibilidad de que se puedan diferir horarios de entrada a los colegios por cursos, para así evitar aglomeraciones tanto en los establecimientos como el transporte público, además de tener a menos alumnos por clase para que entre cada pupitre existan dos metros de distancia, entre otros.

La ministra destacó que el principal objetivo de las medidas es cuidar la salud de los alumnos, pero también “poder entregarle la seguridad a los papás de que sus hijos están seguros al mandarlos a clases (…) Vamos a trabajar para que ese ingreso gradual tenga cierta tranquilidad para los padres, para que los envíen”.

Por último, Rubilar indicó que todos los chilenos deben aprender a vivir esta “nueva realidad” que implica el coronavirus y que, tomando todas las medidas, se debe retomar la vida normal. “Esa nueva fórmula de vida es lo que tenemos que ir construyendo entre todos. La vida no se puede apagar y volver a prender por el coronavirus”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País