Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

Chilena fue enterrada por error en Ecuador: fue confundida con fallecida por COVID-19

El caso fue detectado durante los trámites para retirar el cuerpo de la chilena desde la morgue, momento en que les informan del error.

Por
chilena Ecuador
Compartir

Una chilena que falleció en Ecuador fue enterrada por error en ese país luego de que su cuerpo fuera confundido con el de otra mujer que murió tras contraer coronavirus COVID-19.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en la  ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, donde los cadáveres de ambas mujeres ingresaron a la morgue en un corto lapsus de tiempo.

Según lo informado por el medio ecuatoriano El Comercio, Solange Ortiz era una mochilera chilena que murió el pasado 8 de abril en la ciudad de Otavalo en un accidente de tránsito, que aún se encuentra siendo investigado.

El cuerpo de la joven chilena fue entregado por error a otra familia y enterrado en el cementerio de San Miguel de Ibarra.

Sus restos fueron confundidos por el personal de la morgue con los de Martha Santillán, una mujer ecuatoriana que falleció a raíz de la pandemia que ha golpeado a ese país.

Por las restricciones sanitarias, no hubo reconocimiento del cuerpo ni acompañamiento en el entierro, lo que impidió a los familiares y cercanos verificar que los restos correspondieran efectivamente a Santillán.

El caso fue detectado durante los trámites para retirar el cuerpo de la chilena desde la morgue en Ecuador, momento en que les informan del error.

Debido a esto, la Fiscalía informó que se realizó una exhumación y que el cadáver de Ortiz fue derivado hasta el Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Quito.

Por otra parte, los restos de  la mujer ecuatoriana fueron sepultados en el mencionado cementerio, pero debido a lo ocurrido existen dudas de que sea ella, por lo que sus cercanos solicitarán una exhumación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País