Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

CPC utiliza embajada de Chile en China como bodega de ventiladores mecánicos

"Creemos que si no tenemos un inconveniente político de por medio vamos a estar con los equipos para el crecimiento de esta pandemia, cuando se requieran”, sentenció.

Por
Compartir

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), anunció la donación de 441 ventiladores mecánicos, los cuales están almacenados en la embajada de Chile en China a la espera de volar rumbo a nuestro país.

“Lo hemos logrado de alguna forma juntar y ya llevamos 441 ventiladores. Créeme que no es fácil cuando han sido embargadas las fábricas en distintos lugares del mundo y han sido embargados incluso los aviones que los transportan”, declaró el timonel de la CPC.

Esto, luego de la polémica entre el Ministerio de Salud y el embajador chino Xu Bu, quien reiteró que desconocía el “compromiso del Gobierno de China” de donar cerca de mil ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

De esta manera, será la CPC la que se valdrá de su fondo de emergencia de $50 mil millones anunciado a fines de marzo.

“Esto ha sido un esfuerzo muy grande. Hemos tenido que además validar muchos equipos para poderlos juntar, hemos tenido que luchar mucho para poder llegar directamente a las fábricas. Los primeros embarques lo vamos a tener a mediados o finales de la próxima semana y esperamos que el primer embarque sea del orden de 200”, detalló Juan Sutil en conferencia de prensa, agregando que la mercancía están en la actualidad en China.

El presidente de la CPC argumentó que “la embajada de Chile en China es una bodega, se sacaron todos los muebles; la casa del embajador también es otra bodega, el jardín otra. Ahí hemos ido juntando de poquito en poquito, no es fácil, tú no puedes comprar cien”.

“Nosotros vamos a transparentar todo en su debido momento (…) Creemos que si no tenemos un inconveniente político de por medio vamos a estar con los equipos para el crecimiento de esta pandemia, cuando se requieran”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC#ventiladores mecánicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País